Recibimos con mucho agrado el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Recibimos con mucho agrado el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que establece la inaplicabilidad en puertos de ese distrito de la optatividad de la contratación de Serenos de Buques consignada en el DNU 342/25 del Gobierno Nacional. Esta decisión implica la defensa de puestos de trabajo vitales para la protección de nuestros puertos y de nuestra soberanía.

También, reactiva el debate sobre el rol del Estado. Como en este caso, debe funcionar como un eje rector en el cuidado de los puestos de trabajo y la soberanía nacional, no como un limitante al desarrollo de una función clave tanto para estos factores como para la propia seguridad operacional de las embarcaciones.

Los Serenos de Buques, así como toda la tripulación y el personal en tierra, NO son optativos, sino necesarios y obligatorios. Instamos a todas las provincias con litoral fluvial y marítimo a que procedan de la misma forma para continuar defendiendo nuestra Marina Mercante y sus trabajadores.