Estimados/as afiliados/as,
Hoy conmemoramos y celebramos la gesta histΓ³rica en la que los representantes de las Provincias Unidas del RΓo de la Plata declararon la independencia, poniendo fin a siglos de sometimiento colonial por parte de la corona espaΓ±ola.
Hace 209 aΓ±os, en el memorable Congreso de TucumΓ‘n de 1816, se concretΓ³ el acto soberano y colectivo mΓ‘s significativo de nuestra historia. AllΓ se sentaron las bases de lo que mΓ‘s tarde serΓa la RepΓΊblica Argentina, rechazando de manera explΓcita toda forma de dominaciΓ³n extranjera.
Este 9 de julio nos convoca a reflexionar y revalorizar aquel legado fundacional. Es responsabilidad del pueblo argentino sostener con orgullo esa herencia y reafirmar su compromiso con una patria libre, justa y soberana.
Sin embargo, ese compromiso choca con las decisiones del actual gobierno nacional, que, subordinado a las grandes potencias extranjeras, avanza en la entrega de nuestra soberanΓa mediante la desregulaciΓ³n del Cabotaje nacional. Esta decisiΓ³n representa un retroceso inaceptable en la defensa de los intereses nacionales.
Es por ello que la independencia que hoy celebramos no puede ser una consigna vacΓa mientras se entrega nuestro presente y futuro al capital forΓ‘neo.
π³π π·πππππ ππ ππ ππππ π ππ ππ πππππππ. π¨ ππ π·πππππ ππ ππ π ππππππ π πππππ ππ ππππππ.